•Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera masiva. Día a día, los individuos y las comunidades acceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global.
Recaudando algunos datos para comienzos del siglo XXI, y en sociedad de todas partes del mundo, los periódicos, estaciones radiales y páginas web son ejemplos de la naturaleza de los medios de comunicación.
Radio:
Es Un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de hondas de radio, si bien el término se usa también para otras formas de envío de audio a distancia como la radio por internet.
•El propósito principal de los medios de comunicación es precisamente cubicar pero según su tipo de ideología; pueden especializarse en:
•Informar •Educar •Transmitir •Entretener •Formar opinión •Enseñar •Controlar, etc.
Las cosas positivas de esto es que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata.
Otro factor positivo se da en el ámbito económico, quien posee el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de productos, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión.
•Las cosas negativas son que recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico.
Tipos de medios de comunicación:
•Medios masivos:Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en algún momento dado.
•Medios auxiliares:Afectan a un menor número de personas en un momento dado.
•Medios alternativos:Son aquellas formas nuevas de promoción de productos algunas ordinarias y otras muy innovadas.
•Televisión
Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Sus ventajas son que tiene una buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición, combina imagen, sonido y movimiento atractivo para los sentidos.
Sus limitaciones es su costo absoluto elevado, saturación alta, exposición efímera, menor selectividad de público.
•Periódico
Son medios visuales masivos ideales para anunciantes locales.
Sus ventajas son la flexibilidad, buena cobertura de mercados locales, aceptabilidad amplia y credibilidad alta.
•Revistas
Un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.
•Internet
Es un medio audiovisual interactivo y selectivo.
Ventajas: Selectividad alta, costo bajo, impacto inmediato.
Limitaciones: Público pequeño, el público controla la exposición.
•Clasificación
Del oído a la complejidad de los medios de comunicación se han separado en 4 categorías:
•Medios primarios
•Medios secundarios
•Medios terciarios
•Medios cuaternarios
Medios auxiliares
•Medios en exteriores
•Publicidad interior
•Publicidad directa
Medios alternativos
Son aquellos que no aparecen en las clasificaciones anteriores.
•Faxes
•Discos compactos
•Anuncios que pasan antes de las películas
Conclusión
Los medios de comunicación son un instrumento indispensable en nuestra vida, ya que nos mantienen al tanto de lo que pasa en todo el planeta, también nos tienen informados sobre innovaciones de productos electrónicos etc.
Gracias a la tecnología estos han ido evolucionando, mejoran y facilitan la comunicación e información.
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